Buscar una receta

jueves, 4 de septiembre de 2014

Mini Pavlovas Post Summer


C'est la rentrée! Vuelta al cole! Y tengo muchas ganas de aprender y que me enseñen!

Hoy me ha impartido clase la mismisima Nigela Lawson...! ....en un vídeo de Youtube :)

Siempre quise probar una pavlova, no parecía demasiado complicado pero a veces las cosas fáciles me salen fatal como el Angel Food Cake por ejemplo, a pesar de 1000 consejos de mis amigas reposteras, cambio de molde, horneado diferente etc....no me sale.....no hay manera....en fin...volvemos a la pavlova.


Y mirad lo que he aprendido hoy, no tenía ni idea: La Pavlova toma su nombre por una famosa bailarina rusa de los años 20, Anna Pavlova. Este postre se invento en Nueva Zelanda o Australia (aún no se han puesto de acuerdo!) después de la gira de esta señorita.  Es un postre muy importante en la cultura gastronómica de los dos países, lo suelen servir para celebraciones y fiestas. 

Es una base de merengue crujiente por fuera y cremoso por dentro, encima viene una buena capa de nata montada y se decora con fruta fresca, la que os apetezca. Es muy fácil de hacer, rápido y muy muy ligero en boca. Es como comer una nube.

Vamos con la receta:

Ingredientes (para 8 mini pavlovas) 

  • Para el merengue:
. 4 claras
. 16 cucharas soperas de azúcar 
. 1 cucharadita de vinagre (de vino para mi)
. 2 cucharaditas de maizena
. un poco de zumo de limón para limpiar el recipiente

  • Para la nata:
  • . 250 a 500ml de nata para montar (35% de grasa)
    . 2 cucharas soperas de azúcar glas

    • Para la fruta:
    • . higos, moras, fresas....o lo que os pase por la cabeza :)

  • Preparación

  • 1. Poner en el congelador el cuenco en el cual vais a montar la nata + las varillas (mejor si es un cuenco de metal).
  • 2. Precalentar el orno a 180ºC
  • 3.Limpiar el recipiente en el cual vais a montar las claras con zumo de limón, ayuda a quitar cualquier restos de grasa y se montan mejor.  Empezar a montar las claras con varillas, a velocidad media . (si solo tenéis un juego de varillas ponerlas en el congelador después de haber montado las claras :) )
  • 4. Cuando empiezan a hacer burbujas podéis pasar a la velocidad superior. Batir un par de minutos. Necesitamos unas claras firmes.
  • 5. Cuando las claras estén bien firmes añadimos el vinagre y la maizena, vamos removiéndolo todo con una lengua, con delicadeza, envolver el merengue en un movimiento que va de abajo hacia arriba. 
  • 6. Una vez todo bien incorporado echamos el merengue en una manga pastelera con boquilla lisa, si no tenemos manga se puede usar simplemente una cuchara. Cubrimos de papel de horno la bandeja del horno y hacemos unos círculos con borde del tamaño de un vaso grande. Haremos 8.
  • 7. Poner en el horno pre calentado y bajar en seguida a 150ºC. Hornear 30mn, después de este tiempo parar el horno, dejar la puerta abierta con los merengues dentro 30mn más. Están listos para rellenar. Si no los usáis todos se pueden congelar perfectamente.
  • 8. Montar la nata que os haga falta, 200ml para 2-3 mini pavlova o 500ml para las 8. Se monta en el recipiente que teníamos en el congelador con las varillas bien frías, cuando este firme se puede echar un par de cucharas soperas azúcar glas por los que quieren.
  • 9. Rellenar las pavlovas generosamente con la nata montada y adornar con trocitos de fruta, Y listo!!!

A mi hijo le ha gustado mucho, sobre todo las moras que había cogido el mismo con su amiga Chloe :) 


6 comentarios:

  1. q bonitas las ftos, la del peque con su hermana de fondo es.. . para comerse la pavlova y a los 2.
    la tarta presiosa aunq yo los higos.... arggg no me van
    Ana's cakes

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, Amelie,

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Javier! La verdad es que esta rico rico, para comer sin parar.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tanto la receta como las fotos. Yo también tengo una foto muy parecida, recogiendo en mi caso uva de pequeñaja. Ais! momento nostálgico. Lo probaré!

    ResponderEliminar
  5. Pruébalo Esther! También quise hacerlo con uvas, es muy de temporada. Gracias por tu agradable comentario.

    ResponderEliminar