Buscar una receta

lunes, 26 de noviembre de 2012

Pesto casero de rúcula

Français English


Ya está, esto es mi primer post, el primero de toda mi vida entera! 

Así que para empezar os voy a hablar de una receta sencillita...tampoco quiere decir que cocino cosas complicadas, elaboradas e increíbles!!! Con este blog intentaré compartir con vosotros lo que sale de mi mini cocina :)

Tengo la suerte de tener un huerto, de allí recojo mi rúcula. 

Es muy fuerte en gusto, un poco ácida, me encanta! La mezclo a la lechuga para darle un toque amargo a la ensalada, encima de una pizza recién salida del horno o en pesto!




Pesto casero de rúcula 

Para 4 personas:

60g de rúcula
50g de nueces y avellanas 
20g de parmesano
50g de aceite de oliva
1 cuchara sopera de zumo de limón

Limpiar y escurrir la rúcula. Batir todos los ingredientes para obtener una masa verde, no tiene que ser del todo homogénea. Al servirlo con pasta mezclar lo con un poquito del agua de cocción, servir y comer en seguida!

El pesto fresco se conserva 2-3 días en la nevera, no más. Se puede congelar perfectamente. 


Receta inspirada de Cléa


Bon appétit!


No hay comentarios:

Publicar un comentario